Buscar

Fernando Haddad desea éxitos a Bolsonaro un día después de las elecciones en Brasil

El excandidato a la presidencia de Brasil Fernando Haddad, sucesor del expresidente Lula da Silva.
El excandidato a la presidencia de Brasil Fernando Haddad, sucesor del expresidente Lula da Silva. | Fuente: EFE

Fernando Haddad, que sucedió en la candidatura al encarcelado Lula da Silva, perdió este domingo la presidencia de Brasil. Tras aceptar su derrota felicitó al ultraderechista  Jair Bolsonaro, quien fue elegido como jefe de Estado con el 55,13 % de los votos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El excandidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), el socialista Fernando Haddad, deseó este lunes, un día después de la segunda vuelta de las elecciones y con "el corazón ligero", éxitos al presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Presidente Jair Bolsonaro. Le deseo éxitos. Nuestro país merece lo mejor. Escribo este mensaje, hoy, de corazón ligero, con sinceridad, para que estimule lo mejor de todos nosotros. ¡Buena suerte!", publicó Haddad a través de cuenta en Twitter.

El mensaje del excandidato de izquierdas se dio un día después del balotaje y luego de que en su pronunciamiento de este domingo, tras conocer y aceptar su derrota, se hubiera abstenido de felicitar a su rival.

Fernando Haddad, que sucedió en la candidatura al encarcelado Lula da Silva, perdió este domingo la presidencia de Brasil en medio de una de las más polémicas y polarizadas campañas electorales del gigante suramericano.

Este domingo, tras los comicios de segunda vuelta, Bolsonaro fue elegido como jefe de Estado en Brasil con el 55,13 % de los votos, disputa que no logró superar el socialista Haddad que obtuvo el 44,87 % de los sufragios.

(Con información de EFE)


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA