Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de las mujeres emprendedoras en el Perú?
EP 423 • 05:34
Espacio Vital
¿Qué relación existe entre el exceso de azúcar y 7 enfermedades al corazón?
EP 503 • 07:10
El Club de la Green Card
¿En qué casos puede ser deportado un residente permanente en EE.UU.?
EP 134 • 01:41

Las imágenes de las elecciones en Brasil dividida por votos "contra la corrupción" y "contra el odio"

Un partidario del legislador de extrema derecha y candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, participa en una manifestación a favor de Bolsonaro en Río de Janeiro.

Un partidario del legislador de extrema derecha y candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, participa en una manifestación a favor de Bolsonaro en Río de Janeiro.Fuente: AFP

Una gran parte de los electores se muestra decepcionado por los actos de corrupción que envuelve al partido que representa Fernando Haddad. Mientras que otro grupo expresa su miedo por el posible retorno de una dictadura militar con Jair Bolsonaro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un partidario del candidato presidencial brasileño Fernando Haddad le da una rosa a un partidario del legislador de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Un partidario del candidato presidencial brasileño Fernando Haddad le da una rosa a un partidario del legislador de extrema derecha Jair Bolsonaro.Fuente: AFP

Simpatizantes de los candidatos presidenciales salieron a las calles durante las elecciones.

Simpatizantes de los candidatos presidenciales salieron a las calles durante las elecciones.Fuente: AFP

Un simpatizante del candidato presidencial Jair Bolsonaro, quien figura como favorito en las encuestas.

Un simpatizante del candidato presidencial Jair Bolsonaro, quien figura como favorito en las encuestas.Fuente: AFP

Los oficiales de la policía federal usan un detector de metales para registrar a los votantes, antes de ingresar al colegio electoral.

Los oficiales de la policía federal usan un detector de metales para registrar a los votantes, antes de ingresar al colegio electoral.Fuente: AFP

Las seguridad fue reforzada en los centros de votación.

Las seguridad fue reforzada en los centros de votación.Fuente: AFP

Algunos electores acudieron a los centros de votación con sus mascotas.

Algunos electores acudieron a los centros de votación con sus mascotas.Fuente: AFP

Los centros de votación abrieron sus puertas desde las 08:00 de la mañana.

Los centros de votación abrieron sus puertas desde las 08:00 de la mañana.Fuente: AFP

Ciudadanos hace fila para votar en un colegio electoral hoy, domingo 28 de octubre de 2018, en la zona oeste de la ciudad de Rio de Janeiro.

Ciudadanos hace fila para votar en un colegio electoral hoy, domingo 28 de octubre de 2018, en la zona oeste de la ciudad de Rio de Janeiro.Fuente: EFE

Ciudadano acude a su centro de votación con la bandera de Brasil.

Ciudadano acude a su centro de votación con la bandera de Brasil.Fuente: EFE

Vecinos y simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro manifiestan su apoyo desde sus casas.

Vecinos y simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro manifiestan su apoyo desde sus casas.Fuente: EFE

Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Fernando Haddad gritaron consignas afuera de un colegio electoral en la ciudad de Sao Paulo.

Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Fernando Haddad gritaron consignas afuera de un colegio electoral en la ciudad de Sao Paulo.Fuente: EFE

Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Fernando Haddad gritan consignas hoy, domingo 28 de octubre de 2018, afuera de un colegio electoral en la ciudad de Sao Paulo.

Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Fernando Haddad gritan consignas hoy, domingo 28 de octubre de 2018, afuera de un colegio electoral en la ciudad de Sao Paulo.Fuente: EFE

Partidarios del legislador de extrema derecha y candidato presidencial para el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro desfilan un falso ataúd que representa al Partido de los Trabajadores (PT) en Río de Janeiro.

Partidarios del legislador de extrema derecha y candidato presidencial para el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro desfilan un falso ataúd que representa al Partido de los Trabajadores (PT) en Río de Janeiro.Fuente: AFP

Partidarios del legislador de extrema derecha y candidato presidencial para el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro participan en una manifestación a favor de Bolsonaro en Río de Janeiro.

Partidarios del legislador de extrema derecha y candidato presidencial para el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro participan en una manifestación a favor de Bolsonaro en Río de Janeiro.Fuente: AFP

Los brasileños acuden este domingo a las urnas para votar "contra la corrupción", como pregona el ultraderechista Jair Bolsonaro, o "contra el odio", consigna que impulsa el izquierdista Fernando Haddad, tras la campaña más tensa de su historia reciente.

En un centro de votación del acomodado barrio de Moema, en Sao Paulo, donde votó Haddad, la empresaria Ana Lúcia Gercici, de 51 años, está convencida de que el futuro de Brasil pasa por Bolsonaro. Y está decidida a irse a vivir a Italia si el vencedor es el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente Lula da Silva, encarcelado por corrupción.

"Las personas honestas, trabajadoras, se sienten demasiado defraudadas como para votar por un ladrón y no logramos entender por qué votan por un ladrón', exclama la empresaria, para quien el excapitán del Ejército podrá terminar con la corrupción y reactivar la economía de la principal potencia latinoamericana.

Decepcionados por la corrupción

Simpatizantes del candidato Jair Bolsonaro, que en septiembre sobrevivió a una puñalada en el abdomen, entraban con la bandera de Brasil anudada a la espalda y camisetas con el rostro de Bolsonaro.

"Brasil va a vencer", exclamó Jarbas Carlini, un metalúrgico desempleado, con una réplica de la trofeo de la Copa del Mundo en las manos. Este elector bolsonarista de 50 años confiesa que votó por Lula (2003-2010) en dos ocasiones, pero que se siente "decepcionado" por los numerosos escándalos que involucraron al PT.

"Trabajé, estudié mucho y hoy estoy desempleado. Entonces, vemos esperanza en Bolsonaro. Se acabó el PT, esa robadera", advirtió.

Miedo a una dictadura militar

La retórica inflamada de Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar (1964-1985), conocido por sus comentarios ofensivos contra las minorías y sus planes de flexibilizar el porte de armas, ha electrizado esta campaña, marcada por los insultos y las agresiones.

En la fila de la escuela Cícero Pena, frente a la icónica playa de Copacabana, Elias Chaim, un estudiante de ingeniería y productor musical explica que, aunque no le gusta ninguno de los dos candidatos, completamente opuestos en estilo y programa, votará por el izquierdista. "El discurso de odio y de intolerancia representa un riesgo para nuestro país", advierte.

Renata Arruda, una trabajadora de telemarketing de 41 años, rompe a llorar al reconocer que el exalcalde de Sao Paulo lo tiene muy difícil para ganar, pese a la remontada de los últimos días en los sondeos, que le dan entre 44% o 45% de los votos. "Nunca viví una elección tan polarizada. Creo que es porque Bolsonaro es una persona muy agresiva, muy loca. Mi padre y mi madre vivieron la dictadura, y tengo miedo de que vuelva eso", lamenta entre lágrimas.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA