Kevin Jonas fue el testigo sorpresa en juicio contra Manuel Burga

El ex miembro de los Jonas Brothers compareció ante el tribunal federal de Estados Unidos donde el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol es juzgado.
La estrella pop prestó testimonio durante apenas dos minutos y medio. | Fuente: AFP

El juicio que se sigue en Nueva York contra tres dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entre ellos el peruano Manuel Burga, dio un giro singular con el inesperado testimonio del músico estadounidende Kevin Jonas.

El ex integrante de la banda pop Jonas Brothers compareció este jueves ante un tribunal federal y dijo que en 2010 asistió a un concierto privado de Paul McCartney en Buenos Aires. ¿Cómo se conecta todo esto con la trama de corrupción llamada por la prensa internacional Fifa Gate?

Según la Fiscalía, el expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Conmebol, Juan Angel Napout, recibió entradas para este concierto como un adicional a un soborno de 1 millón de dólares para favorecer a la empresa brasileña Full Play con los derechos de la transmisión de la Copa América 2015.

La defensa de Napout negó los cargos y dijo que ese concierto jamás se realizó, pero la declaración de Kevin Jonas trajo abajo su defensa. "Cada vez que consigues ver a Paul McCartney, es algo bastante especial", dijo el músico de 30 años. Se calcula que cada entrada costó alrededor de 10 mil dólares.

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Napout se declararon no culpables a los cargos por complot para asociación delictiva, fraude electrónico y lavado de dinero dentro de la investigación por el escándalo de corrupción de la FIFA.

Manuel Burga fue presidente de la Federación Peruana de Fútbol entre 2002 y 2014. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?