El Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado señalando que la inmunidad de los directores gerentes es limitada y no es aplicable en este caso.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que el director gerente de la institución, Dominique Strauss-Kahn, carece de inmunidad emprendido contra él por supuesto intento de violación.
"La inmunidad de los directores gerentes es limitada y no es aplicable en este caso", afirmó el organismo en un breve comunicado divulgado hoy a raíz de las preguntas de los medios.
Strauss-Kahn, de 62 años, es sospechoso de haber intentado violar el sábado a mediodía a una camarera del hotel donde se alojaba en el centro de Nueva York.
El exministro de Finanzas galo y potencial candidato a las elecciones presidenciales francesas del próximo año fue detenido el mismo sábado a bordo de un avión tan solo unos minutos antes de despegar hacia París.
El responsable del FMI pasó ayer su primera noche en la cárcel de Rikers Island en Nueva York.
Un jurado formado por 23 personas se reunirá en un plazo de tres días en ausencia de un juez tras la audiencia celebrada el lunes en el Tribunal de lo Penal de Nueva York para ser informado de las pruebas de la fiscalía y tomar una decisión.
De ser inculpado, Strauss-Kahn deberá comparecer ante un juez este viernes en una audiencia en la que deberá declararse culpable o inocente de los cargos que se le imputan.
El Tribunal de lo Penal en Nueva York estableció siete cargos contra él, entre ellos dos acusaciones de cometer un acto sexual criminal, una de intento de violación, una de detención ilegal, dos de abuso sexual y una de manoseo sin consentimiento. EFE
Comparte esta noticia