Las imágenes más impactantes del atentado suicida en Estambul

La explosión de un coche bomba y de un kamikaze en Estambul, cerca al estadio del Besiktas, ha dejado al menos 29 muertos.

Un atentado suicida cometido con un coche bomba ante las puertas del estadio del Besiktas en Estambul, Turquía causó al menos 29 muertos y 166 heridos, según informó el ministro del Interior, Süleyman Soylu

Dos explosiones, una de un coche bomba y otra de un kamikaze, tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio, donde media hora antes había terminado un partido del Besiktas contra el Bursaspor, aunque los espectadores ya habían abandonado el recinto. El objetivo era un furgón de la policía antidisturbios que se hallaba aún ante el estadio, y según adelantó en un primer momento el ministro de Interior, todos los muertos eran agentes.

Soylu explicó que al menos una de las dos explosiones fue obra de un kamikaze. "Desafortunadamente hay muertos y heridos", admitió el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pasada la medianoche, sin aclarar entonces el número de los fallecidos. La policía acordonó la zona y realizó explosiones controlados de varios paquetes sospechosos, según informo la cadena NTV , sin confirmar que se tratase de artefactos peligrosos.

Ninguna organización terrorista se ha atribuido la responsabilidad del atentado. Un comunicado de Presidencia, citado por el diario Hürriyet, recuerda que Turquía ha sufrido numerosos atentados en los últimos años y que "el nombre y los métodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna".

(Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?