En diferentes partes del mundo las calles y plazas ya se iluminan con motivo de la Navidad. En este mes es tradicional ver las casas llenas de luces, pues las familias se esfuerzan por tener los mejores arreglos navideños.

Las decoraciones navideñas que realiza cada país atraen a numerosas familias y turistas, quienes aprovechan estas atracciones para tomarse fotos. Alemania, Rusia, China y Grecia son algunos de estos países.

Al sur de Alemania, una escultura de Papá Noel se fija en el portaequipajes de un automóvil antiguo del Volkswagen Beetle decorado con una cadena ligera frente a una casa en Ertingen.

En Grecia, la gente pasea por la Feria Internacional decorada por una gigantesca bola de Navidad en Salónica. La gente también camina por una decoración navideña en Atenas. En tanto, la ciudad de Budapest en Hungría recibe a voluntarios que asisten a un evento caritativo llamado “La Fábrica de Papá Noel”.

Las familias en Portugal recorren la plaza del Comercio cerca de un gran árbol de Navidad en Lisboa. Un túnel decorado con luces también es una de las atracciones navideñas de Moscú en Rusia, donde también resaltan las calles decoradas de San Petersburgo.

Una exhibición de decoraciones navideñas y ángeles con trompetas iluminan una rotonda antes de las temporadas festivas en la isla Victoria en Lagos capital comercial de Nigeria. La ciudad de Hong Kong no es la excepción, la gente toma fotos frente a las decoraciones en exhibición en el distrito de Kowloon.

Un mercado navideño alrededor de Kaiser-Wilhelm-Gedaechtniskirche (Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm) en Breitscheidplatz, Berlín resalta por sus luces. En Tailandia, una familia con disfraces de Papá Noel posa dentro de una decoración navideña en forma de una bola de cristal dentro de un centro comercial en Bangkok.

En México, un Papá Noel acuático que sorprende a los visitantes de un acuario se ha convertido en una de las principales atracciones navideñas. El "Festival de Navidad del sueño mágico" en Guadalajara también recibe a adultos y niños que posan con un hombre vestido como Papá Noel.

(Con información de EFE y AFP)


¿Qué opinas?