La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) elabora desde el 2004 una lista con los nominados al mejor billete del año
(Agencia N+1 / Víctor Román) La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) elabora desde el 2004 una lista con los nominados al mejor billete del año, el cual es elegido por su "mérito artístico y/o características de seguridad innovadoras".
Para poder ser nominado, un billete debe haberse emitido por primera vez y estar en circulación durante el año del premio. Así que la mayoría de nuestros billetes tanto en España como en Latinoamérica, no suelen participar en el concurso organizado por la IBNS.
El ganador del 2016, el último del que se tiene registro ya que todavía no se elige el del 2017, fue el billete de 50 Francos Suizos. El billete helvético ganó por sobre 120 billetes nuevos emitidos en todo el mundo durante el 2016, debido a su “altos estándares de seguridad tecnológica”. La imagen que aparece en la nota es un parapente en las montañas, unas semillas de diente de león y una mano.
Mientras tanto en un concurso paralelo organizado por la revista EL ECO Filatélico y Numismático de Madrid, premió al billete argentino de 500 pesos, que lleva la imagen de un yaguareté (un gran felino americano). El diseño ya había recibido el Premio LatiNum a mejor billete latinoamericano 2015/2016 y un segundo premio de la International Bank Note Society (IBNS), que premió su mérito artístico, diseño, color y medidas de seguridad.
Comparte esta noticia