Así quedó la provincia siria de Idlib tras el bombardeo de Rusia al último bastión de rebeldes

El ataque aéreo ruso en Siria causaron la muerte de al menos trece civiles, entre ellos, seis niños de una misma familia, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La aviación de Rusia bombardeó este martes varias zonas de la provincia de Idlib en Siria, y causó la muerte de al menos trece civiles, entre ellos seis niños, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los aviones rusos bombardearon nuevamente la provincia de Idlib luego de una pausa de 22 días", indicó a la agencia AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. Estos bombardeos "intervienen al día siguiente de ataques rebeldes contra posiciones de las fuerzas del régimen en la provincia vecina de Latakia que dejaron tres muertos", según Rahman.

En la ciudad de Mhambal, en el suroeste de la provincia de Idlib, se declaró un gran incendio en una gasolinera bombardeada, constató un corresponsal de la AFP. Según el OSDH, uno de los sectores atacados es Jisr al Shughur, controlado por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (ex milicianos de Al Qaida) y Ariha, controlado por los rebeldes.

El último bastión de rebeldes

La provincia litoral de Latakia es uno de los principales bastiones del régimen sirio y región de origen de la familia del presidente Bashar al Asad. En total, 24 regiones de Idlib se vieron afectadas por los ataques. Los cinco menores que fallecieron pertenecían a una misma familia, y también se contabilizaron diez heridos.

El régimen sirio concentra tropas desde hace más de un mes en los límites de Idlib de cara a una importante ofensiva. Moscú acusa a los rebeldes de pilotear drones dirigidos hacia la base militar rusa de Hmeimim, en Latakia, que las fuerzas rusas derriban.

Unas 2,9 millones de personas viven en esta región, de las cuales 1,4 millones huyeron de otras provincias rebeldes retomadas por el régimen de Damasco, según Staffan de Mistura, enviado de paz de la ONU, quien considera que allí están presentes unos 10,000 combatientes yihadistas del ex Frente al-Nosra, brazo de al-Qaida en Siria.

(Con información de AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?