Francia felicitó a China por su presidencia de la COP15 sobre la biodiversidad y por el acuerdo obtenido, que "debe permitir hacer del 30 % de la superficie terrestre y del 30 % de los océanos y mares áreas protegidas de aquí a 2030".
La ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, instó a Pekín, durante una entrevista por videoconferencia con su homólogo chino, Wang Yi, a buscar un "reequilibrio de la relación chino-europea" con una "mayor reciprocidad económica y comercial".
El departamento francés de Exteriores explicó este lunes en un comunicado que durante el intercambio con Wang, Colonna también hizo hincapié en "el papel que China podría jugar para que Rusia cese su guerra de agresión a Ucrania".
Los dos ministros, en cualquier caso, reafirmaron su "respeto a la Declaración de las Naciones Unidas".
"En cuanto a las violaciones de Corea del Norte respecto a sus obligaciones con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la ministra (francesa) ha pedido que continúen los esfuerzos diplomáticos en curso, a fin de alcanzar una respuesta del Consejo a la altura de los riesgos", detalló en el comunicado.
Conferencia de Biodiversidad
Ambos políticos abordaron, asimismo, la reanudación de los "intercambios" entre Francia y China, especialmente en los ámbitos cultural, académico y turístico, ahora que el país asiático ha comenzado a flexibilizar sus estrictas políticas contra la covid-19.
Colonna felicitó a China por su presidencia de la COP15 sobre la biodiversidad y por el acuerdo obtenido, que "debe permitir hacer del 30 % de la superficie terrestre y del 30 % de los océanos y mares áreas protegidas de aquí a 2030".
La ministra instó a China a tener "un nivel de ambición elevado para la protección de los océanos y para la lucha contra el cambio climático".
La entrevista entre los dos titulares de Exteriores se produjo, según el comunicado francés, a modo de "continuación" de los intercambios que los presidentes de los dos países mantuvieron en los márgenes de la pasada cumbre del G20 en Indonesia.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia