El estudio estará a cargo de una comisión compuesta además por doce miembros, seis de ellos mujeres entre religiosas y docentes universitarias.
El papa Francisco ha instituido una comisión dirigida a estudiar cual fue el papel de las diaconisas en los primeros años de la Iglesia, informó hoy en un comunicado la Santa Sede.
Estudio. El pontífice adelantó el pasado 12 de mayo que valoraría crear esta comisión, durante un encuentro con las participantes en la Asamblea Plenaria de las Superioras Generales en el Vaticano.
Los integrantes. La comisión estará presidida por monseñor Luis Francisco Ladarria Ferrer, arzobispo de Tibica y secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Este nuevo organismo estará compuesto además por doce miembros, seis de ellos mujeres entre religiosas y docentes universitarias.
El equipo. Componen el equipo la monja Nuria Calduch-Benages, de la Pontificia Comisión Bíblica; la profesora Francesca Cocchini, de la Universidad de "La Sapienza" de Roma; el reverendo Piero Coda, de la Comisión Teológica Internacional, y el docente y cura Robert Dodaro.
También el profesor de la Universidad de Comillas de Madrid, Santiago Madrigal; la reverenda Mary Melone, rectora de la Pontificia Universidad "Augustinuanum" de Roma; y el profesor emérito de la Universidad de Bonn, Karl-Heinz Menke.
Otros miembros son el profesor de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, Aimable Musoni; Bernard Pottier, del "Institut d'Etudez Théologiques" de Bruselas; la profesora Marianne Schlosser, de la Universidad de Viena; Michelina Tenace, de la Universidad Gregoriana de Roma y Phyllys Zagano, de la "Hofstra University". (EFE)
Comparte esta noticia