La investigación precisa que el accidente fue planificado pues según testimonios, una de las mujeres había buscado en internet temas relacionados a la muerte por ahogamiento. | Fuente: Twitter: @MendoSheriff

No fue un accidente. Jennifer y Sarah Hart se lanzaron a un abismo junto a sus seis hijos adoptivos a bordo de una camioneta en el condado de Mendocino en California, así lo determinó un jurado que inició la investigación en marzo de 2018, fecha en la que ocurrió el presunto accidente.

Según la información recogida por Infobae, ambas mujeres planificaron la forma de morir el 26 de marzo de 2018. El jurado dictaminó que Jennifer y Sarah Hart no solo cometieron suicidio sino también homicidio contra los seis niños, entre 12 y 19 años.

La investigación precisa que el accidente fue planificado pues según testimonios, una de las mujeres había buscado en internet temas relacionados a la muerte por ahogamiento. La muerte de la familia Hart se registró días después de que ambas mujeres fueran acusadas de violencia contra sus hijos, motivo por el cual el estado de Washington les abrió una investigación.

Devonte Hart, uno de sus hijos adoptivos afroamericano de 15 años, llamó la atención de las autoridades luego de ser fotografiado llorando y abrazando a un policía. “Creo que tanto Jennifer como Sarah sucumbieron a mucha presión. Sólo sucedieron muchas cosas en sus vidas, hasta el punto en que tomaron esta decisión consciente de poner fin a sus vidas de esta manera y quitarles la vida a sus hijos", señaló el teniente del alguacil, Shannon Barney.

La camioneta GMC Yukon 2003 en la que viajaban los ocho miembros de la familia por la carretera costera de California se salió del camino y cayó a unos 30 metros de profundidad. | Fuente: Twitter: @MendoSheriff

Las pruebas

La Policía encontró los cuerpos de las mujeres dentro del auto estrellado en un acantilado al norte de San Francisco, tras ser reportados como desaparecidos el 23 de marzo luego de una visita de trabajadores sociales al domicilio de la pareja.

Tras recuperar la información del celular de Sarah Hart, la Policía descubrió las búsquedas que había hecho en internet, relacionados con ahogamientos, suicidios y dosis de Benadryl, un antihistamínico que induce al sueño y que fue encontrado en altas dosis en la sangre de Sarah y los niños. Los exámenes realizados a Jennifer Hart, quien rara vez bebía, arrojaron un alto nivel de alcohol en su sangre por encima del límite legal. Se presume que lo hizo para poder cometer el suicidio.

El investigador de la Patrulla de Caminos de California, Jake Slates, informó que los cuerpos de los hermanos Markis, Jeremiah y Abigail fueron encontrados el día del accidente cerca del auto. Unas semanas después, el cuerpo de Ciera Hart fue sacado del mar. En tanto, Hannah Hart fue identificada con un examen de ADN.

Violencia familiar

La pareja estaba investigada por violencia familiar. En el 2011, Sarah Hart se declaró culpable por una denuncia de agresión doméstica en Minnesota. La mujer declaró que había azotado a uno de sus hijos; sin embargo, el caso fue cerrado.

Bruce DeKalb, uno de los vecinos de la pareja, había informado a la Policía que semanas antes de la tragedia familiar, uno de los hijos adoptivos de las mujeres identificado como Devonte, de 15 años, le pedía comida debido a que sus madres no los alimentaba y los maltrataba.

Al ser testigo de la violencia, DeKalb llamó a Servicios Sociales el 23 de marzo. Los agentes llegaron cuando Jennifer Hart regresaba a casa luego del trabajo; sin embargo, no les abrió la puerta. Al día siguiente, la familia y su auto estaban desaparecidos.


¿Qué opinas?