Autoridades no han registrado hasta el momento víctimas, ni activado la alerta de tsunami. Epicentro tuvo lugar a nueve kilómetros bajo el mar y a 103 kilómetros al noreste de la ciudad de Baubau.
Un terremoto de 6,2 grados de magnitud causó daños en edificios al golpear esta madrugada el noreste de la isla indonesia de Célebes, sin que las autoridades hayan informado sobre víctimas.
El Servicio Sismológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del terremoto fue localizado a 9 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, a 103 kilómetros al noreste de la ciudad de Baubau, en Célebes.
De momento, las autoridades indonesias no han activado la alerta de tsunami por el terremoto.
El temblor y sus réplicas provocaron el pánico entre la población, que se precipitaron a las calles e incluso desalojaron un hospital.
El 26 de diciembre del 2004, un maremoto causó un tsunami en las costas indonesias que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó más de 226.000 muertos.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud y que pasan desapercibidos para la población.
EFE
Comparte esta noticia