El decomiso se realizó tras interceptar la avioneta que aterrizó en la zona de Las Marías, según informaron desde las Fuerzas Armadas, que realiza junto a otras entidades de seguridad operativos contra el narcotráfico.
Autoridades de Honduras incautaron este miércoles 568 kilos de cocaína en una avioneta interceptada en el oriental departamento de Gracias a Dios (Caribe), según informaron las Fuerzas Armadas.
El decomiso se hizo "como producto de la incautación de una avioneta" que aterrizó en Las Marías, jurisdicción de Brus Laguna, indicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.
La tripulación de la avioneta, cuyo destino no se informó, "pretendía introducir la droga a territorio hondureño", añadieron los militares.
Las Fuerzas Armadas y otras entidades de seguridad realizan patrullajes regulares en la costa de Caribe para combatir a los narcotraficantes.
El Caribe y otras zonas hondureñas están catalogadas como corredores del tráfico de cocaína desde los países sudamericanos al mercado estadounidense.
Interceptación de otra aeronave
El pasado 8 de octubre, una avioneta fue decomisada luego de hacer un aterrizaje forzoso en la playa de Sangrelaya, en el mismo departamento caribeño de Gracias a Dios.
Cuando llegaron las autoridades solo encontraron dos kilos de cocaína y los tripulantes habían escapado.
Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente hondureño, enfrenta un juicio por narcotráfico en una corte de Nueva York.
Testigos presentados por la fiscalía señalaron que el jefe del cartel mexicano de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, y líderes de otros carteles, dieron dinero a "Tony" Hernández para las campañas del presidente Juan Orlando Hernández, pero el mandatario lo rechaza.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia