Cazas Tornado GR4 británicos lanzaron misiles de alta precisión contra la edificación, donde quedan focos de resistencia, informó el ministro británico de Defensa, Liam Fox.
Aviones del Reino Unido bombardearon anoche un búnker de Muamar el Gadafi en la ciudad libia de Sirte, donde quedan focos de resistencia, reveló hoy el ministro británico de Defensa, Liam Fox.
Según el Ministerio de Defensa, cazas Tornado GR4 británicos lanzaron misiles de alta precisión contra un gran búnker en Sirte, localidad natal de Gadafi, dentro de una operación de la OTAN.
Los cazas de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) salieron de su base de Norfolk (este de Inglaterra) el jueves por la noche para esta misión en apoyo de las fuerzas rebeldes que luchan contra Gadafi.
El búnker aloja un centro de control y mando de las fuerzas gadafistas, según el Ministerio británico de Defensa, que no tiene indicios de que el dictador libio se encontrase en su interior cuando se produjo el bombardeo.
(VIDEO: Rebeldes libios saquearon lujosa casa de hija de Gadafi en Trípoli)
En declaraciones a la cadena BBC, Fox dijo que "no es cuestión de encontrar a Gadafi, sino de garantizar que el régimen no tiene capacidad de seguir la lucha contra su pueblo" y que el objetivo del ataque contra el búnker era dejar a su régimen sin centro de mando y control.
Además, el ministro consideró hoy a la cadena Sky News que es "prematuro asumir" que los combates en Libia hayan terminado y dijo que tenían "información de que hay algunos elementos del régimen" en Sirte. "Donde (las fuerzas de Gadafi) continúen la lucha contra la población libia, seguiremos degradando su capacidad militar", declaró.
EFE
Comparte esta noticia