Rusia ha acusado en varias ocasiones a las fuerzas ucranianas de haber efectuado ataques en territorio ruso, en aldeas de la región de Belgorod y de Briansk.
El gobernador de la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, acusó este lunes por la noche a Kiev de haber bombardeado una aldea y afirmó que el ataque dejó dos civiles heridos y dañó varias casas.
"Una aldea fue objeto de tiros (...). Sabemos que hay civiles heridos. De momento son dos: un hombre herido en la mano y una mujer, en el cuello", señaló Viacheslav Gladkov en Telegram.
Según él, los disparos apuntaron contra la aldea de Juravliovka.
"Algunas ambulancias ya llegaron al lugar. Hay dos casas que fueron parcialmente destruidas", afirmó Gladkov.
Rusia ha acusado en varias ocasiones a las fuerzas ucranianas de haber efectuado ataques en territorio ruso, en concreto contra dos aldeas de la región de Belgorod y una aldea de la región de Briansk, a mediados de abril.
Monumento a la amistad entre Rusia y Ucrania
Durante la jornada, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, anunció el desmantelamiento de un monumento en el centro de Kiev que conmemora la amistad de Ucrania con Rusia y que fue originalmente levantado para recordar la "reunificación" de los dos países en la Unión Soviética.
"Esta semana vamos a desmantelar una escultura de bronce de dos trabajadores levantada en 1982 para conmemorar la reunificación de Rusia con Ucrania" , dijo Klitschkó en su cuenta de Telegram.
La estatua, de 8 metros de altura, muestra a dos hombres que sostienen una estrella con las leyendas "Amistad entre los pueblos" y "URSS".
"Rusia ha 'conmemorado' su actitud hacia Ucrania con brutales asesinatos de ucranianos pacíficos, la destrucción de nuestras ciudades y pueblos y el deseo de destruir nuestro estado", dijo Klitschkó.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia