El presidente de Haití, René Preval, recordó además que hay miles de persona sin cobijo y sin empleo que necesitan la ayuda internacional.
El presidente de Haití, René Preval, calculó en unos 300.000 muertos el resultado del terremoto que asoló su país el pasado 12 de enero, una vez que concluyan las labores de desescombro.
Durante su intervención en la I Cumbre México-CARICOM (Comunidad de Países del Caribe), Preval señaló que el aumento del número de muertos, establecido hasta ahora en unos 217.000, podría elevarse hasta 300.000 cuando terminen las tareas de desescombro de los miles de viviendas derruidas.
También recordó que hay miles de persona sin cobijo y sin empleo que necesitan la ayuda internacional no sólo para la reconstrucción de sus viviendas, sino para rehabilitar una economía que también ha sido devastada y generar así puestos de trabajo.
La coordinación de las ayudas a Haití a corto, medio y largo plazo se ha debatido en la I Cumbre México-CARICOM y también se abordará en la Cumbre de la Unidad, que reunirá a partir de mañana a representantes de 32 países de Latinoamérica y el Caribe en Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana.
EFE
Comparte esta noticia