La prueba de hoy se produce dos días después de que el régimen disparara cuatro misiles de corto alcance y coincide con el Día de la Independencia de EEUU.
Este tercer lanzamiento se produjo a las 10.45 hora local (1.45 GMT), según el Ministerio de Defensa surcoreano, que por el momento no especificó de qué tipo es este tercer proyectil, ni desde donde ha sido probado.
Los dos misiles de corto alcance fueron lanzados desde su costa oriental en dirección al Mar del Este (Mar de Japón).
Ambos proyectiles parecen haber sido lanzados entre las 08.00 y las 08.30 de la mañana de hoy hora local (23.00 y 23.30 GMT del viernes), desde la base militar de Gitdaeryong, cercana a la ciudad costera de Wonsan, situada al sureste de Corea del Norte, y tienen un alcance de entre 400 y 500 kilómetros.
El lanzamiento se produce dos días después de que el régimen disparara otros cuatro misiles de corto alcance, también desde su costa oriental y en dirección al Mar del Este, y coincide con el Día de la Independencia de EEUU, de acuerdo con la hora local, que se celebra el 4 de julio.
Según las autoridades surcoreanas, los misiles lanzados hoy, de tipo tierra-tierra, son más peligrosos que los cuatro del jueves, ya que pueden alcanzar objetivos a mayor distancia, a pesar de seguir siendo considerados de corto alcance.
Su alcance sería suficiente para cubrir todo el área de Corea del Sur, y según Seúl, se cree que el régimen comunista cuenta con cerca de 700 unidades de varios tipos de estos misiles SCUD en su arsenal.
EFE
Comparte esta noticia