Según Decreto, la Policía y el Ejército están autorizados a disparar sobre toda persona sospechosa que no haya obedecido las órdenes o haya huido sin posibilidad de detenerle.
El Gobierno tunecino anunció que ha decretado el estado de excepción en todo el país con un toque de queda desde las 17.00 hasta las 06.00 horas locales (16.00 a 05.00 GMT) y con la prohibición de toda concentración de personas en la vía pública.
Según comunicado del Gobierno difundido por la agencia oficial TAP, "la Policía y el Ejército están autorizados a disparar sobre toda persona sospechosa que no haya obedecido las órdenes o haya huido sin posibilidad de detenerle".
"Queda prohibido a más de tres personas concentrarse en la vía pública", indica el comunicado.
El toque de queda se había decretado ya en Túnez la noche del pasado miércoles al jueves y se levantó ayer en la capital, aunque sólo estuvo vigente desde las 20 hasta las 05.30 horas locales.
Estas nuevas medidas se producen poco después de que el presidente del país, Zine el Abidine Ben Alí, anunciase la destitución del Gobierno y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas en 6 meses.
Poco antes la Policía cargó con gases lacrimógenos contra una concentración en el centro de Túnez de más de 8.000 personas ante el Ministerio del Interior, que demandaban la salida de Ben Alí del poder.
La disolución de la manifestación degeneró en enfrentamientos violentos entre grupos de manifestantes y las fuerzas policiales en las calles adyacentes a la popular avenida Habib Burguiba del centro de la capital y en otros barrios de la capital.
Testigos presenciales indicaron a EFE que una clínica fue incendiada en el barrio capitalino de El Menzah y que varios comercios y locales públicos resultaron igualmente dañados.
En otras regiones del país se han registrado igualmente enfrentamientos violentos entre manifestantes y las fuerzas policiales.
EFE
Comparte esta noticia