Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Grecia da orden de requiso en embajada venezolana por caso de abuso sexual

Atenas
Atenas | Fuente: EFE/Referencial

Una mujer griega, que trabajó como cocinera en la embajada de Venezuela entre octubre de 2012 y julio de 2013, denunció al entonces embajador, Franklin Ramón González, por abusar de ella sexualmente en varias ocasiones. 

El Ministerio de Justicia de Grecia dio este jueves permiso para que una extrabajadora de la embajada de Venezuela en Atenas se lleve material del edificio de esa representación como compensación por su despido tras haber denunciado un caso de abusos sexuales.

La mujer griega, que trabajó como cocinera en la embajada entre octubre de 2012 y julio de 2013, denunció al entonces embajador de la República Bolivariana, Franklin Ramón González, por abusar de ella sexualmente en varias ocasiones, así como de acosar verbalmente a ella y a otras compañeras.

Sólo ella y otra mujer llegaron a denunciar los maltratos recibidos por el hombre, que contaba con protección diplomática.

Según el Ministerio de Justicia, los objetos que se lleve no deben impedir el correcto funcionamiento de la Embajada.

El Gobierno de la conservadora Nueva Democracia decidió otorgarle el permiso para requisar objetos de la embajada porque ésta no ha pagado la indemnización que le corresponde por su despido. Nueva Democracia acusó hoy al partido izquierdista Syriza de "hacer cualquier cosa por encubrir el caso y de llamar al secretismo "madurez política".

Cartas a Nicolás Maduro

Esta crítica hace alusión a una carta enviada en marzo de 2013 por Alexis Tsipras, entonces líder de la oposición griega y camino de convertirse en primer ministro, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que indicaba que si los abusos se hacían públicos los medios de comunicación "lo aprovecharían para dañar a la izquierda, tanto en Venezuela como en Grecia".

"Quería llamar tu atención sobre un tema delicado del que espero tu contribución y actuación para solucionarlo de la mejor manera; se trata del problema que ya conoces con el nuevo embajador en Atenas. Hasta ahora el personal de la embajada ha demostrado madurez política y no tomará medidas en Grecia, algo que haría público el problema", dijo Tsipras en la misiva, recogida en su momento en medios locales.

Nicolás Maduro respondió llamando al embajador a Caracas, quien volvió durante un tiempo a Grecia hasta abandonar el país oficialmente.

Además, la mujer ha asegurado que un miembro de Syriza le pidió que resolvieran el asunto de forma interna y mostrasen "madurez política".

Los medios griegos se han hecho también eco de una carta enviada por la antigua empleada a Nicolás Maduro en el que explica que el comportamiento de González provocó a ella y a sus compañeras "un estrés negativo y prolongado con el resultado de pánico, síntomas depresivos, miedo, inseguridad, desesperación, crisis de llanto, irritabilidad", entre otros. (EFE)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA