Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Gripe no era ´esa cosa espantosa que esperábamos´, según funcionaria chilena

La cantidad de casos confirmados en Chile, en tanto, llegó hoy a 55, informó el Ministerio de Salud chileno, ninguno de ellos grave.

La directora del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, Ingrid Heitmann, destacó que la gripe A ha sido más leve de lo que se esperaba, sin que se hayan presentado enfermos graves en los casos confirmados hasta el momento en el país.

La cantidad de casos confirmados en Chile, en tanto, llegó hoy a 55, once más que los 44 que se registraban hasta el viernes, informó el Ministerio de Salud, ninguno de ellos grave.

Esta gripe "no era la cosa espantosa que creíamos", precisó Heitmann en una rueda de prensa, en la que señaló que el plan organizado en Chile para hacer frente a la enfermedad "consideraba escenarios mucho más graves".

"Cuando hicimos el Plan de Pandemia se planificó para una epidemia que iba a tener una tasa de ataque de un 40 por ciento y una mortalidad altísima, probablemente de entre un 20 y un 30 por ciento (de los contagiados)", precisó.

La subsecretaria en funciones de Salud, Cecilia Morales, también había destacado el viernes la suavidad de la gripe, al señalar que la mayoría de los enfermos han sido o están siendo atendidos en sus propias casas o en clínicas privadas.

Respecto de la rapidez con que se ha propagado el virus en el país, que tiene el mayor número de casos confirmados en Suramérica, las autoridades lo han atribuido a su llegada a algunos colegios, varios de los cuales suspendieron sus actividades durante la semana.

Ingrid Heitmann anunció que en los próximos días todas las clínicas privadas del país estarán capacitadas para realizar el examen de confirmación de la enfermedad, como forma de agilizar la entrega del tratamiento antiviral y contener su propagación.

De este modo, explicó, se evitará el trámite de enviar al ISP todas las muestras para su comprobación, procedimiento que supone un gasto de 40.000 pesos (unos 73 dólares) por cada examen, de los que el Instituto puede hacer unos 110 al día.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA