Alerta de la Organización Mundial de la Salud implica que el virus A/H1N1 se transmite fácilmente de persona a persona.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el director general en funciones de
Fukuda informó también de que la directora general de
Por ello, señaló que la recomendación a los gobiernos es centrarse en la mitigación de la enfermedad mediante los medicamentos antivirales y no tanto en tratar de contener al virus.
"La experiencia nos dice que las restricciones de viajes o el cierre de fronteras tienen poco efecto en frenar el movimiento del virus", dijo, pero agregó que hay medidas lógicas como evitar viajar si uno está enfermo.
Muertes en México
Mientras tanto, el número de muertes causadas supuestamente por la gripe porcina en México aumentó a 149, el mismo día en que las autoridades admitieron que existen casos sospechosos en los 32 estados mexicanos, lo que ha causado la alarma en todo el país.
En una rueda de prensa, el ministro de Salud, José Ángel Córdova, actualizó la cifra de muertos, que apenas catorce horas antes era de 103, aunque aclaró que de ellos solamente 20 han sido confirmados con exámenes virológicos.
Desde el inicio de la epidemia se han realizado 2 373 estudios de laboratorio, en los cuales se han detectado 172 casos del virus A/N1H1.
En total, 1.995 personas han sido ingresadas, 776 permanecen hospitalizadas y 1.070 han sido dadas de alta, es decir, un 53.3%.
El índice de mortalidad se acerca al 7 por ciento.
El estado de emergencia estalló el pasado jueves cuando las autoridades anunciaron la suspensión de clases en la capital mexicana y el vecino Estado de México.
Texto y foto: EFE
Comparte esta noticia