Guatemala: Detienen dos policías acusados de matar a tiros a pandillero

Al parecer, los efectivos estaban bajo los efectos del alcohol cuando ultimaron al delincuente. Sus propios compañeros los intervinieron.
Foto: Referencial

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, sospechosos de haber dado muerte a tiros bajo los efectos del licor, a un pandillero en el municipio sureño de Villa Nueva, fueron detenidos hoy, informaron las autoridades.

Los agentes, identificados como Walter Martínez y Saúl Estrada, de 28 y 19 años, respectivamente, fueron detenidos por sus propios compañeros en el Núcleo de Reserva de la comisaría 15 de la PNC que da seguridad, además de Villa Nueva, a los municipios sureños de Villa Canales, San Miguel Petapa y Santa Elena Barillas.

El diario local Prensa Libre explica en su página de Internet que unos agentes escucharon disparos en la madrugada de hoy en el centro de Villa Nueva, y cuando acudieron al lugar, dos hombres iban huyendo de la escena del crimen. En el lugar murió un pandillero, no identificado.

Los dos hombres, que al parecer estaban vestidos de civil, ingresaron al Núcleo de Reserva de la comisaría 15, situada en las cercanías del crimen, donde fueron detenidos.

Los dos agentes estaban bajo los efectos del alcohol y sus armas de 9 milímetros les fueron recogidas y enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para establecer cuál utilizaron para dar muerte al pandillero.

-EFE-