Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Hackers lograron ingresar a corazón financiero de Estados Unidos

Foto: Wikimedia (Referencial)
Foto: Wikimedia (Referencial)

Piratas informáticos penetraron red de computadoras de mercado electrónico Nasdaq por medio de la cual se comunican miembros de juntas directivas de las compañías.

El mercado electrónico Nasdaq reconoció hoy que su red de ordenadores fue víctima de una incursión de piratas informáticos y aseguró que ya notificó a sus clientes sobre el problema.

Nasdaq OMX, la empresa que gestiona el mercado electrónico Nasdaq, indicó en un comunicado que descubrió durante su rutinario escrutinio de seguridad que los piratas habían accedido a una parte de su red conocida como Directors Desk (algo así como la oficina de los directores).

Ese servicio permite la comunicación entre los miembros de las juntas directivas de las compañías al facilitarles compartir y almacenar documentos.

Sin embargo, Nasdaq OMX dijo no tener constancia de que los piratas hayan podido acceder a información de los directores.

La compañía añadió, además, que la plataforma de negociación de acciones funciona de forma independiente al "Directors Desk" y su seguridad no se vio comprometida en ningún momento.

El Nasdaq, cuya sede principal está en Nueva York, es una de las referencias para el sector tecnológico en Wall Street y en ese mercado se negocian acciones de numerosas empresas de internet.

La empresa apuntó que no había notificado antes a sus clientes sobre la intrusión a petición de los agentes que dirigen la investigación, capitaneada por el Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El diario The Wall Street Journal publicó hoy la información de la incursión de los piratas informáticos en la portada de su edición del sábado.

Nasdaq OMX decidió reconocer lo ocurrido después de que el Journal publicara la historia.

El Journal asegura que el misterio que rodea a los piratas informáticos preocupa a los investigadores, que se preguntan si habrán sido capaces de detectar todos los posibles puntos vulnerables en el sistema de seguridad del Nasdaq.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA