Consejo Electoral Provisional se mostró confiado en que escasez presupuestaria se reduzca a partir de Japón de apoyar proceso electoral con 1,5 millones de dólares.
El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití reportó hoy que faltan tres millones de dólares para financiar las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán en el país el próximo 28 de noviembre.
El director general del CEP, Pierre Louis Opont, proporcionó la información durante una reunión con partidos políticos y candidatos para los próximos comicios, en los que se elegirá al sucesor del presidente René Préval.
Sin embargo, Opont se mostró confiado en que la escasez presupuestaria se reduzca a partir de la promesa hecha por Japón de apoyar el proceso electoral con 1,5 millones de dólares.
De toda manera, subrayó el funcionario, la falta de fondos económicos no impedirá la celebración de la competencia electoral.
El presupuesto de las elecciones es de 29 millones de dólares, diez de ellos aportados por el Gobierno de Haití, mientras que la comunidad internacional se hará cargo de los restantes 19 millones.
La Unión Europea (UE) ha comprometido siete millones de euros (unos 9 millones de dólares) y Estados Unidos cinco millones de dólares.
Los candidatos presidenciales que pertenecen a un partido político recibirán una contribución de 50.000 dólares como ayuda a su campaña. El fondo total de apoyo a la campaña de los partidos se eleva a 900.000 dólares.
EFE
Comparte esta noticia