Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Haití: Unas 700.000 personas permanecen en calles tras terremoto

El primer ministro dijo que alrededor de 300.000 personas han sido retiradas de las calles, lo que representó, según reconoció, "un trabajo enorme".

Unas 700.000 personas permanecen en las calles de Haití siete meses después del sismo de 7 grados que asoló parte del país el 12 de enero, dijo hoy primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, quien admitió que mejorar la situación de la empobrecida nación durará "años".

El terremoto causó unos 300.000 muertos, otros tantos heridos y más de un millón de damnificados.

Sin embargo, Bellerive dijo a periodistas en Santo Domingo que alrededor de 300.000 personas han sido retiradas de las calles, lo que representó, según reconoció, "un trabajo enorme".

Hay 700.000 personas a las que hay que darles "agua, comida y todo diariamente", dijo, y señaló que para ello "se gasta mucho dinero".

Bellerive, quien asistió hoy en Santo Domingo a la presentación de un fondo de inversión privado para su país, señaló que "la gente piensa que las cosas no caminan".

Sin embargo, señaló que la realidad es que aunque lentamente, el proceso de recuperación marcha de manera "clara y segura".

Sobre la anunciada reconstrucción de Haití tras el sismo, Bellerive admitió que "va lenta, pero segura".

Explicó que, desde el principio de la tragedia, el proyecto del Gobierno haitiano es "no rehacer lo que se hizo hace treinta años", sino, diseñar proyectos y buscar apoyo financiero para ejecutarlos.

Agregó que "no se puede permitir construir de la misma manera" como se ha hecho, hasta el momento, en Haití, el país más pobre de América.

Asimismo, recordó que en la última reunión de la Comisión Interina por la Reconstrucción de Haití (CIRH), que dirige junto al el ex presidente estadounidense Bill Clinton, se presentaron proyectos por 1.600 millones de dólares, lo que representa el compromiso de la comunidad internacional con su nación.

Del total presentado, 904 millones de dólares ya fueron "ubicados" para financiar proyectos específicos presentados por el Gobierno haitiano, entre ellos, de electricidad, agricultura , infraestructuras, educación y salud pública, apuntó Bellerive.

"Esos proyectos fueron identificados, tenemos los presupuestos y sabemos quien lo va a financiar", declaró.

Asimismo, confió en que la comunidad internacional no abandonará al empobrecido país caribeño.

"Estoy convencido de que se va a cumplir la promesa de ayudar a Haití", afirmó, al tiempo que negó que el proceso electoral que vive su país de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre próximo, incida negativamente en la situación de las personas que permanecen en las calles tras el sismo de enero. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA