Se trata de Alex Lowe y Daniel Bridge, quienes desaparecieron el 5 de octubre de 1999 cuando intentaban ascender al pico del monte Shishapangma, en el Tíbet.
Los cadáveres de los montañistas Alex Lowe y Daniel Bridge, desaparecidos hace 16 años, fueron encontrados el pasado fin de semana en el monte Shishapangma, en el Tíbet.
Ambos desaparecieron el 5 de octubre de 1999 cuando intentaban ascender al pico de este monte, pero perecieron bajo una avalancha de nieve.
“Sus cuerpos fueron hallados cubiertos de hielo, es como si se hubieran congelado en el tiempo”, confirmó Jennifer Lowe-Anker, la esposa de Lowe.
La historia de Lowe y Bridge
El día de la tragedia, una avalancha sorprendió a los montañistas y al equipo de alpinistas que los acompañaba. Pese a que la mayoría logró escapar, Lowe y Bridge quedaron atrapados bajo la nieve.
Se hicieron denodados esfuerzos por encontrarlos pero nunca fueron localizados, hasta este fin de semana. Tuvieron que pasar 16 años para que los cuerpos regresen a casa.
“Esto es un alivio para mí y para la familia de Lowe y de Bridge que no habían podido enterrar a sus seres queridos", explicó Conrad Anker, quien estaba con Lowe en el momento de la avalancha, según la revista Outside.
Cabe mencionar que en la década de 1990, Lowe había emergido como uno de los más destacados escaladores y montañistas del planeta.
Comparte esta noticia