Sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano, entró arrollando en la popular red social Twitter, donde pronto entabló una polémica con la famosa bloguera disidente Yoani Sánchez.
Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), se sumó a las redes sociales con una cuenta en Twitter que en pocas horas originó debate e intercambio de mensajes incluso con la bloguera crítica Yoani Sánchez.
Castro, conocida en la isla por su trabajo a favor de los derechos de las minorías sexuales, fue recibida en Twitter entre saludos de admiración y alusiones críticas relacionadas con su "cercanía" al régimen cubano.
"Estoy aprendiendo. Pronto tendrán más noticias", afirmó Castro en el primer mensaje publicado este martes en su cuenta (@CastroEspinM), donde también anunció que más adelante informará sobre una reciente visita a Holanda.
Posteriormente intercambió un mensaje con la bloguera disidente Yoani Sánchez, conocida por su activismo en internet desde La Habana y sus posturas críticas contra el Gobierno cubano.
"Aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada", escribió Sánchez a Castro al darle la bienvenida "a la pluralidad deTwitter".
La bloguera también le cuestionó: "Cómo se puede pedir la aceptación parcelada hacia un solo tema? La tolerancia es total o no es".
"Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus "servicios" necesitas estudiar", afirmó Mariela Castro en su réplica.
El breve intercambio fue reproducido rápidamente por otros usuarios, que lo mismo agradecieron a Castro por su trabajo, que pidieron dirigirse a ella "sin censura" en la red.
Por su parte, Castro decidió agradecer a sus seguidores amigos por los "alentadores mensajes" y también a "mediocres y aburridos" por divulgar sus tuits. EFE
Comparte esta noticia