Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Holanda: Hallan a 25 migrantes ocultos en contenedor frigorífico que se dirigía a Reino Unido

El buque de la empresa DFDS Seaways tuvo que regresar al puerto holandés de Vlaardingen cuando se dirigía a Reino Unido.
El buque de la empresa DFDS Seaways tuvo que regresar al puerto holandés de Vlaardingen cuando se dirigía a Reino Unido. | Fuente: AFP

El hallazgo de estos migrantes clandestinos se produce después del caso de 39 vietnamitas fallecidos en un camión refrigerado hace semanas en Reino Unido.

La Policía de Holanda localizó este martes a 25 personas escondidas en un contenedor frigorífico de un barco que salió del puerto holandés de Vlaardingen hacia el Reino Unido y que tuvo que regresar tras una llamada avisando de una urgencia médica a bordo.

Los servicios de emergencia, que acudieron al puerto a bordo de una veintena de vehículos, aseguran que los polizones fueron encontrados en una zona de enfriamiento del buque de carga danés Britannia Seaways y que todavía no pueden confirmar su estado de salud porque se les está dando asistencia médica, pero están todos con vida.

Fue la tripulación del barco la que encontró al grupo escondido y, tras asegurarse de que todos se encontraban con vida, aunque en situación médica urgente, llamó a las autoridades holandesas, que le ordenaron volver a puerto.

Los 25 pasajeros clandestinos, cuyo origen no ha sido divulgado, recibieron cuidados médicos en el puerto de Vlaardingen.
Los 25 pasajeros clandestinos, cuyo origen no ha sido divulgado, recibieron cuidados médicos en el puerto de Vlaardingen. | Fuente: AFP

Los bomberos, la Policía y las ambulancias llegaron desde cinco regiones del país y la Cruz Roja también envió dos equipos de emergencia a Vlaardingen para atender a estas personas, entre las que hay al menos un menor.

Se desconoce la nacionalidad de todos ellos, cómo llegaron hasta el contenedor nevera o cómo entraron al puerto.

Se desconoce la nacionalidad de los 25 polizontes y de cómo llegaron hasta el contenedor frigorífico o cómo entraron al puerto holandés.
Se desconoce la nacionalidad de los 25 polizontes y de cómo llegaron hasta el contenedor frigorífico o cómo entraron al puerto holandés. | Fuente: EFE

Unas horas antes, la gendarmería holandesa informó de que había interceptado un autobús con 65 inmigrantes moldavos que llegaron ocultos y de forma ilegal a Holanda y que se dirigieron a un centro de refugiados a solicitar asilo para evitar ser expulsados del país.

El conductor y el copiloto del autocar fueron detenidos bajo la sospecha de trata de personas.

El hallazgo de estos migrantes clandestinos se produce después del de 39 vietnamitas en un camión refrigerado la semana pasada en Reino Unido.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA