El ejecutado fue sentenciado por haber acuchillado hasta la muerte a una joven que se negó a aceptar la relación que le proponía, así como a una amiga de la víctima.
Las autoridades iraníes ahorcaron hoy en público en Teherán a un hombre acusado de asesinato, informó la agencia local de noticias estudiantil iraní, Isna.
Según Isna, el pasado 6 de julio ejecutado acuchilló hasta la muerte a una joven que se negó a aceptar la relación que le proponía, así como a una amiga de la víctima, que resultó herida y fue trasladada al hospital.
El hombre fue detenido poco después de cometer el delito por la policía, que contó con la colaboración de varios testigos.
La ejecución pública era un procedimiento muy habitual en los primeros tiempos de la República Islámica, fundada en 1979, pero en los últimos años había sido confinada a los patios de las cárceles para tratar de mejorar la imagen del país.
En los últimos meses, sin embargo, se ha vuelto a informar de castigos físicos, como los latigazos, y de ejecuciones en las calles del país.
En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharia que condena a la pena capital a los asesinos, los violadores, los narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.
Según las estadísticas que maneja la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo que más ejecuciones realiza, solo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.
EFE
Comparte esta noticia