Su trabajo de día es de cerrajero, pero en su tiempo libre la pasión de Zoran Milosevic es coleccionar monedas y billetes raros como parte de su objetivo de coleccionar divisas de todo el mundo. En su casa, en la villa de Pavlovci, en Serbia, mostró a la agencia AFP su amplia colección, que incluye billetes peruanos.

Milosevic cuenta que ha logrado coleccionar 194 divisas distintas, incluyendo algunas que ya no están en circulación. Su logro es incluso más impresionante si se tiene en cuenta que casi no ha salida de su país para conseguirlas, sino que amigos suyas les traían tras viajes por vacaciones y, ocasionalmente, las compraba y las conseguía por correo. Del Perú tiene un billete de 500 intis.

Video: Así es la colección de Milosevic | Fuente: AFP | Fotógrafo: http://cms.webrpp.com/svg/done.svg

Solo le falta una

Pese a esto, y muy a su pesar, a Milosevic le falta una sola divisa para completar su colección: los dólares de las Islas Salomón. Las monedas y billetes de este archipiélago del Pacífico cerca de Australia, a unos 15 mil kilómetros de Serbia, le han resultado imposibles de conseguir.

Mi meta es "demostrar cuán pequeño es el mundo porque puedes encerrarlas (todas la divisas) en una caja de un metro cuadrado y medio", contó a la AFP. Si algún día logra viajar a las Islas Salomón, cree que completará su colección y podrá "probar lo que se puede lograr la perseverancia humana".

(Con información de AFP)

0 Comentarios
¿Qué opinas?