Alejandro Suverza Téllez, fue detenido en México, con dos pares de sandalias con un doble fondo que contenían cada par 12.000 dólares, y un envase de desodorante con 5.500 dólares.
La policía detuvo en el aeropuerto de la capital mexicana a un hombre que pretendía llevar de manera ilegal a Colombia 57.200 dólares, la mayor parte ocultos en cajas de chicles, sandalias y un desodorante, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
La fuente explicó en un comunicado que Alejandro Suverza Téllez, del que no dio nacionalidad, pretendía viajar desde la capital mexicana a Cali, Colombia.
En una inspección aleatoria al equipaje, la policía encontró en una maleta 300 dólares ocultos entre la envoltura de chicles y una taza con otros 15.000 dólares.
De inmediato los agentes federales interrogaron a Suverza Téllez, quien mostró marcado nerviosismo y señaló que no contaba con la declaración correspondiente de las divisas que tenía en su poder.
Al profundizar la revisión del equipaje de Suverza, la Policía encontró en un estuche de una cámara fotográfica 3.500 dólares, otros dos paquetes de chicles cada uno con 3.000 dólares.
También dos pares de sandalias con un doble fondo en la parte de la suela que contenían cada par 12.000 dólares, y un envase de desodorante con 5.500 dólares.
El resto del dinero lo llevaba entre sus ropas y equipaje.
EFE
Comparte esta noticia