Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Honduras: Policía investiga presunto plan para atentar contra Micheletti

Foto EFE
Foto EFE

Estos actos no van a minar la voluntad de la población de acudir a las unas, afirmó el vocero del gobierno de facto.

La Policía de Honduras investiga un presunto plan para atentar el próximo domingo, día de las elecciones, contra el presidente de facto de este país, Roberto Micheletti, informó hoy una fuente oficial.

"No tenemos confirmación, pero se está investigando un plan para asesinar al presidente que individuos tendrían previsto para el domingo, cuando el presidente estuviera votando en su ciudad natal", dijo a Efe un alto funcionario del Gobierno que pidió la reserva de su nombre.

Agregó que "la información parte de varias armas y otros objetos decomisados ayer" en la ciudad de El Progreso, en el norte del país, de donde es originario Micheletti y en donde el próximo domingo tiene previsto ejercer su derecho al sufragio.

"Cuando alguien tiene varias armas, una de ellas con mira telescópica, como las decomisadas ayer, es para ejecutar alguna acción, no es para coleccionarlas", subrayó la misma fuente.

La Policía detuvo hoy a cuatro personas en El Progreso, originarias de esa ciudad, como sospechosas de ser las propietarias de un fusil al que se le modificó su mira telescópica, un fusil de asalto AK-47, un equipo de radio comunicación y computadores, entre otro material incautado ayer.

El fusil con mira telescópica figura en el registro nacional de armas, pero, según informó hoy a los periodistas una fuente de la Policía en El Progreso, "se la han modificado".

El portavoz de la Policía en Tegucigalpa, Orlin Cerrato, dijo hoy a la radio HRN que unos desconocidos en El Progreso presuntamente estaban también fraguando un plan para dañar el puente La Democracia, que comunica a esa ciudad con las de La Lima y San Pedro Sula, en el norte del país.

Micheletti al parecer alertó anoche sobre el presunto plan para asesinarle, pero "la Casa Presidencial no emitirá ninguna declaración al respecto, porque la situación en el país está controlada para que las elecciones se celebren sin problemas", dijo por su parte otro funcionario del Gobierno de facto.

La Policía prevé que en los días que restan para los comicios del próximo domingo se seguirán registrando "algunos hechos violentos", como la explosión de dos artefactos esta madrugada, uno en la Corte Suprema de Justicia y otro en el Canal 10 Televisión Educativa Nacional, de carácter privado, según indicó Cerrato.

"Estos actos no van a minar la voluntad de la población de acudir a las unas, al margen de que se den estos hechos condenables, vamos a garantizar el proceso, a la gente que deje los temores afuera", afirmó Cerrato.

El proceso electoral en Honduras se ha venido celebrando entre amenazas de boicot por parte del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, que exige la restitución de Zelaya en su cargo y ha reiterado que sus acciones son pacíficas, con manifestaciones en las calles.

Por su parte, Zelaya, derrocado el 28 de junio pasado, desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, a donde llegó el 21 de septiembre, dice que no reconocerá las elecciones y que además las impugnará. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA