Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Seis pandilleros presos en Honduras mueren en un incidente en prisión

Según informó a la AFP el comisionado del gobierno para los privados de libertad, Pedro Joaquín Amador, los fallecidos pertenecen a la pandilla Barrio 18.

Según informó a la AFP el comisionado del gobierno para los privados de libertad, Pedro Joaquín Amador, los fallecidos pertenecen a la pandilla Barrio 18.Fuente: Unsplash / imagen referencial

Los cuerpos fueron encontrados en el suelo vistiendo únicamente ropa interior en un edificio donde están recluidos miembros de la pandilla Barrio 18.

Seis pandilleros presos en Honduras murieron este lunes tras "un incidente" en una cárcel de máxima seguridad del departamento de Santa Bárbara, en el noreste del país, donde cumplían condena, informaron las autoridades.

Este lunes, "ocurrió un incidente en el Centro Penitenciario de Ilama [El Pozo], Santa Bárbara, en donde se reportó la muerte de seis privados de libertad", dijo un comunicado del Ministerio de Seguridad, aunque está pendiente "determinar las causas".

Según informó a la AFP el comisionado del gobierno para los privados de libertad, Pedro Joaquín Amador, los fallecidos pertenecen a la pandilla Barrio 18.

En tanto, el director de la cárcel, Maron Largo, dijo a medios locales que los cuerpos fueron encontrados en el suelo vistiendo únicamente ropa interior, en un edificio donde están recluidos miembros de la pandilla Barrio 18.

Situación en Honduras

En los últimos días "no ha habido ninguna situación que nos dé alarma. La sorpresa fue hoy con este hecho", expresó el funcionario.

En esa cárcel hay unos 1.600 prisioneros, incluyendo cerca de 600 integrantes de esa pandilla.

El pasado 27 de enero, cuatro miembros de Barrio 18 murieron y otros 11 resultaron heridos en un enfrentamiento con otros reos en la cárcel de El Porvenir, en la costa del Caribe hondureño.

Unos 22.000 prisioneros están en una treintena de cárceles, algunas catalogadas como verdaderas academias del crimen por las propias autoridades del país centroamericano.

(AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA