Los cuerpos fueron encontrados en el suelo vistiendo únicamente ropa interior en un edificio donde están recluidos miembros de la pandilla Barrio 18.
Seis pandilleros presos en Honduras murieron este lunes tras "un incidente" en una cárcel de máxima seguridad del departamento de Santa Bárbara, en el noreste del país, donde cumplían condena, informaron las autoridades.
Este lunes, "ocurrió un incidente en el Centro Penitenciario de Ilama [El Pozo], Santa Bárbara, en donde se reportó la muerte de seis privados de libertad", dijo un comunicado del Ministerio de Seguridad, aunque está pendiente "determinar las causas".
Según informó a la AFP el comisionado del gobierno para los privados de libertad, Pedro Joaquín Amador, los fallecidos pertenecen a la pandilla Barrio 18.
En tanto, el director de la cárcel, Maron Largo, dijo a medios locales que los cuerpos fueron encontrados en el suelo vistiendo únicamente ropa interior, en un edificio donde están recluidos miembros de la pandilla Barrio 18.
Situación en Honduras
En los últimos días "no ha habido ninguna situación que nos dé alarma. La sorpresa fue hoy con este hecho", expresó el funcionario.
En esa cárcel hay unos 1.600 prisioneros, incluyendo cerca de 600 integrantes de esa pandilla.
El pasado 27 de enero, cuatro miembros de Barrio 18 murieron y otros 11 resultaron heridos en un enfrentamiento con otros reos en la cárcel de El Porvenir, en la costa del Caribe hondureño.
Unos 22.000 prisioneros están en una treintena de cárceles, algunas catalogadas como verdaderas academias del crimen por las propias autoridades del país centroamericano.
(AFP)
Comparte esta noticia