Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cinco heridos dejó violenta pelea con cuchillo en Hong Kong tras nueva jornada de protestas

Nuevas protestas en Hong Kong dejaron cinco heridos tras ataque con cuchillo.
Nuevas protestas en Hong Kong dejaron cinco heridos tras ataque con cuchillo. | Fuente: AFP

Los manifestantes en Hong Kong denuncian desde hace cinco meses con protestas cada vez más violentas, la creciente injerencia de Pekín en los asuntos del territorio semiautónomo y exigen reformas democráticas.

Una violenta pelea dejó cinco heridos este domingo por la noche en Hong Kong, entre ellos un activista prodemocracia al que le seccionaron parte de una oreja, tras una nueva jornada de protestas salpicada de incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

La pelea estalló delante de un centro comercial en Tai Koo Shing, un barrio de clase media hongkonés, donde manifestantes prodemocracia se concentraron parte del día.

En unas imágenes de televisión se puede ver a Andrew Chiu, figura local de la protesta prodemocracia, con una oreja casi totalmente seccionada. Un segundo hombre inconsciente yacía sobre un mar de sangre, mientras que los viandantes intentaban curar sus heridas.

La multitud apartó y apaleó a un hombre, acusado de ser el atacante, según esas imágenes del canal RTHK. Según esta cadena, el hombre hablaba mandarín (lengua predominante en China continental) y sacó un cuchillo al cabo de una acalorada discusión con los manifestantes.

Los manifestantes en Hong Kong denuncian desde hace cinco meses con protestas casi diarias, y cada vez más violentas, la creciente injerencia de Pekín en los asuntos del territorio semiautónomo y exigen reformas democráticas.

Autoridades hospitalarias indicaron que el saldo de la reyerta fue 4 hombres y un mujer heridos. De ellos dos estaban en condición crítica, otros dos graves y uno estable. Este domingo se celebraron varias concentraciones no autorizadas en varios lugares de la excolonia británica, que dieron lugar a enfrentamientos frecuentes con la policía antidisturbios.

Debilitada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la economía de esta gran plaza financiera se resiente con la que es su peor crisis política desde su retrocesión a China, en 1997. Desde entonces, la excolonia británica goza de libertades que no existen en China continental en virtud de su Ley Fundamental (Constitución regional), como la libertad de expresión y de manifestación y una justicia independiente.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA