Varios pasajeros del tren de la línea Keio grabaron el momento de terror con sus celulares. | Fuente: AFP

Un hombre fue detenido después de protagonizar el domingo un ataque con un cuchillo y líquido inflamable dentro de un tren en Tokio, capital de Japón, dejando al menos 10 heridos, uno de ellos grave, informaron los medios japoneses.

La cadena pública japonesa NHK, mencionó al menos diez heridos, uno de ellos grave, mientras que la agencia de noticias Kyodo dio cuenta de 15 heridos.

Un vídeo que circulaba por Twitter mostraba a los pasajeros evacuando por las ventanas el tren de la línea Keio inmovilizado en una estación de los suburbios occidentales de la capital.

Momentos de pánico en tren de Tokio

El atacante vertió un líquido no identificado a bordo del tren y lo prendió fuego, según la NHK y Kyodo.

En un video colgado en Twitter se puede ver a varios pasajeros intentando huir del tren de la línea Keio a través de las ventanas.

El ataque ocurrió alrededor de las 20H00 horas locales (11H00 GMT), según el sitio web de la empresa, en el momento en que los colegios electorales cerraban en el país que celebró el domingo elecciones legislativas.

(Con información de AFP)

Personal de emergencia y bomberos llegaron hasta la estación de Kokuryo en Tokio, para atender la emergencia.
Personal de emergencia y bomberos llegaron hasta la estación de Kokuryo en Tokio, para atender la emergencia. | Fuente: AFP
Sepa más: