Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hospitales de Buenos Aires tendrán por ley payasos en pediatría

@alegriaintensiv
@alegriaintensiv

El objetivo principal consiste en contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, con visitas donde se pone en juego el humor, el amor y también el arte.

Una ley de la provincia argentina de Buenos Aires obligará a todos los hospitales de ese distrito a contar, para los tratamientos, con un payaso en el área de pediatría, informaron medios locales.

"Desarrollan su actividad de manera voluntaria, y conjugan lo estético con lo solidario y lo terapéutico. El objetivo principal consiste en contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, con visitas donde se pone en juego el humor, el amor y también el arte", dijo este miércoles al diario Clarín el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

La norma, aprobada en mayo por el Senado bonaerense, fue promulgada este martes por el gobierno provincial de Daniel Scioli y entiende "por payaso de hospital" a aquella persona "especialista en el arte de clown que de acuerdo a la autoridad de aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea".

Estos especialistas, conocidos en Argentina como "payamédicos", se incorporarán al cuerpo de empleados de los hospitales bonaerenses y realizarán tareas de acompañamiento a los niños.

"Desde hace años venimos realizando experiencias en el Hospital de Niños y en distintos puntos de la provincia. Tenemos un convenio con el Teatro Argentino que aporta los recursos humanos", agregó Collia.

En Argentina existen organizaciones dedicadas al clown en los centros de salud, como Payamédicos y Alegría Intensiva, que trabajan voluntariamente hace años para brindarle una sonrisa a los niños enfermos.

La ley aclara que los payasos hospitalarios, que no necesariamente deberán ser médicos, prestarán un servicio social y percibirán honorarios como cualquier trabajador formal.

La norma está inspirada en el famoso médico y payaso Patch Adams, "el doctor de la risa-terapia", interpretado por Robin Williams en la película homónima de 1998.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR...

Yemen está sumido en una guerra civil entre fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y rebeldes chiíes hutíes.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 19 de agosto de 2015

Los manifestantes amenazaron con bajar hasta mil metros si no reciben sus salarios.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 19 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA