Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hugo Chávez suspende su programa por final del Mundial de fútbol

Programa dominical de radio y televisión "¡Aló Presidente!" que dirige el gobernante venezolano no saldrá hoy al aire por celebrarse la final del Mundial de fútbol.

El programa dominical de radio y televisión "¡Aló Presidente!" que dirige el gobernante venezolano, Hugo Chávez, no saldrá hoy al aire por celebrarse la final del campeonato Mundial de fútbol de Sudáfrica.

La suspensión del programa fue anunciada por el Ministerio de Comunicación a través de una breve nota.

"El programa Aló Presidente, moderado por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, no se realizará este domingo 11 de julio debido a la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010", dice la nota ministerial.

Por otro lado, Chávez denunció la pretensión de la Iglesia de "erigirse en un poder estatal" mediante "exhortos" emitidos a través de comunicados y pastorales que representan un "chantaje" para el Gobierno.

El planteamiento del presidente venezolano formó parte de su artículo de prensa dominical "Las Líneas de Chávez". Su denuncia va dirigida a la jerarquía eclesial y no a la Iglesia Católica porque, como se han encargado de aclarar repetidamente portavoces oficiales, "la Iglesia somos todos".

El presidente dice que esa jerarquía, representada por el cardenal Jorge Urosa y por la Conferencia Episcopal, "desconoce el carácter laico del Estado" venezolano y "pretende erigirse en un poder estatal dirigiéndose al Gobierno e instituciones bajo la figura del "exhorto"", lo que considera un "chantaje que raya en la prepotencia y el desprecio".

En la nota, Chávez reafirma que el marxismo es un componente de la Revolución, al igual que el cristianismo y el pensamiento de Simón Bolívar, y precisa que ese marxismo "es una herramienta" que ayuda "a interpretar al hombre, la sociedad y la historia, no un dogma, ni una cartilla".

Por ello pide a Urosa que "no juegue a atrapar incautos" predicando que el proyecto revolucionario venezolano va encaminado hacia una "dictadura marxista".

"Aquí avanzamos hacia una democratización plena que bien hemos llamado socialismo bolivariano, cuyo sentido primordial es darle poder al pueblo para que ejerza soberanamente su destino", dice Chávez en su nota.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA