Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Imágenes de niños muertos en naufragio de Turquía conmueven al mundo

Los guardacostas llevando el cuerpo de una las víctimas.
Los guardacostas llevando el cuerpo de una las víctimas. | Fuente: AFP

Este nuevo drama se suma a los sucesivos naufragios de los últimos días en el mar Egeo.

La cifra sigue aumentando. Al menos 39 personas murieron ahogadas, entre ellas cinco niños, al naufragar un barco con refugiados de diversas nacionalidades entre las costas occidentales de Turquía y la isla griega de Lesbos. Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas y han recuperado, hasta el momento, 39 cadáveres, pero continúa la búsqueda con la ayuda de helicópteros y un equipo de buzos se prepara para alcanzar el barco hundido.

Los cuerpos de los menores fueron colocados sobre las rocas de una playa de la costa de Bademli (Canakkale - Turquía)donde se realizaban las labores de rescate. Mientras se esperaba el traslado de los cuerpos los rostros de los niños fueron tapados por sus gorros de lana o chalecos salvavidas.

El barco había salido de las playas del municipio de Ayvacik, en la provincia de Çanakkale, separada de la isla de Lesbos por un brazo de mar de apenas diez kilómetros. La mayoría de los pasajeros del barco eran refugiados de Siria, Afganistán y Birmania, informa la cadena NTV. Los supervivientes han sido trasladados a un hospital cercano para un chequeo médico.

Este nuevo drama se suma a los sucesivos naufragios de los últimos días en el mar Egeo. El jueves pasado, 24 migrantes, diez de ellos niños, murieron ahogados en otro naufragio frente a las costas de la isla griega de Samos. El miércoles murieron siete personas, entre ellas dos niños, ahogadas frente a la isla de Kos, y la semana pasada 45 migrantes perecieron en tres naufragios en la misma zona.

Pese a las condiciones invernales y las restricciones impuestas por algunos países europeos, que han restablecido controles en sus fronteras, las llegadas de refugiados siguen produciéndose en el mes de enero.

Según la Organización Internacional de Migraciones (OIM) las llegadas de migrantes por el Mediterráneo en Europa suman 55.529 en lo que va de año, hasta el 28 de enero, es decir un promedio de unos 2.000 por día. Durante ese período, se han producido 244 muertes en el mar, contra 82 en el mismo período de 2015 y 12 en el de 2014, según la OIM.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA