Analista internacional, Ernesto Velit sostuvo que muerte de terrorista beneficia políticamente a presidente Obama, pero servicios de seguridad estadounidenses deben estar en alerta roja.
El deceso del líder terrorista de origen saudí, Osama Bin Laden en un operativo militar de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, deja como consecuencia una incertidumbre sobre cuál será la reacción del grupo fundamentalista Al Qaeda que podría tomar venganza, sostuvo el analista internacional Ernesto Velit.
Señaló que la caída de Bin Laden beneficia políticamente a la cada vez más alicaída imagen del presidente Barack Obama, sin embargo los servicios de seguridad estadounidense deben mantenerse en “alerta roja” ante posibles atentados en el país.
“Es un éxito para el gobierno de Obama, políticamente lo beneficia, le llega en un momento en que estaba atravesando una etapa difícil en la medida que la situación económica norteamericana no mejora, que el medio oriente está en una convulsión social y política que occidente no puede controlar, en momentos en que los bonos del presidente Obama respecto a la política internacional había descendido. Es un triunfo”, dijo en RPP Noticias.
“Pero no podemos dejar de considerar que los servicios de seguridad norteamericanos y de occidente deben estar en estos momentos con alerta roja, porque no se sabe cuál va a ser la reacción de Al Qaeda ante la muerte de su líder”, anotó.
Comparte esta noticia