Foto: EFE
A 159 ascendió el número de víctimas mortales de la tragedia aérea ocurrida el sábado último, cuando un avión con 166 ocupantes procedente de Dubai se salió de la pista tras aterrizar en el aeropuerto de Mangalore, costa occidental del sur de India, y estalló en llamas.

La cifra de muertos se incrementó luego que uno de los sobrevivientes falleciera mientras era trasladado a un hospital, así lo informó el director de personal de Air India, Anup Shrivastava.

Según el periódico The Times of India, citado por la agencia Europa Press, el primer ministro indio, Manmohan Singh, anunció una compensación de 3 mil 300 euros)para las familias de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Mangalore.

El Gobierno, que ofrece de forma habitual compensaciones económicas a las víctimas de desastres, indicó que, además de las ayudas contempladas para las familias, el Fondo de Ayuda Nacional desbloqueará una indemnización de 848 euros para las personas que hayan resultado heridas en este accidente.

De otro lado, la agencia estatal de Emiratos Árabes Unidos informó de la recuperación de la caja negra del avión siniestrado este sábado.

Este material, clave para determinar las causas del incidente, formará parte de las pruebas analizadas durante la investigación ya abierta en la Dirección General de Aviación Civil.

El aparato, un Boeing-737 de Air India Express, la aerolínea de bajo coste de la estatal Air India , se prendió fuego en el siniestro, acaecido a las 6.05 horas locales (00.35 GMT), según un comunicado del Ministerio de Aviación Civil.