Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Indonesia: Copiloto estaba al mando del avión al momento del accidente

EFE
EFE

El Comité Nacional para la Seguridad en el Transporte de Indonesia reveló que el copiloto realizó una maniobra para evitar una tormenta y tardó tres minutos en caer al agua.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El copiloto estaba al mando del avión de AirAsia que se estrelló hace un mes en el mar de Java tras realizar una maniobra para evitar una tormenta y tardó tres minutos en caer al agua, informaron hoy fuentes oficiales.

El Comité Nacional para la Seguridad en el Transporte de Indonesia indicó en rueda de prensa que el piloto supervisaba al copiloto y que toda la tripulación estaba correctamente certificada, según el diario The Straits Times.

El organismo también señaló que el Airbus 320-200 estaba en buenas condiciones cuando salió de la localidad indonesia de Surabaya con 162 personas a bordo en dirección a Singapur.

El jefe de la investigación del comité, Mardjono Siswosuwarno, aseguró que el registro de vuelo permite tener una "muy clara idea" de los últimos minutos antes del accidente pero evitó dar una explicación de las causas del siniestro.

Según Siswosuwarno, el avión volaba a una altura estable y dentro de los límites de peso y equilibrio cuando el piloto pidió subir de 32.000 pies a 38.000 al encontrarse con una tormenta que alcanzaba los 44.000 pies.

Pese a obtener permiso para subir hasta los 34.000 pies, el avión viró a la izquierda para subir hasta 37.400 pies en 30 segundos y luego volvió a bajar a 32.000 pies en otros 30 segundos, antes de comenzar la caída al mar que tardó 3 minutos.

Las autoridades indonesias siguen la búsqueda de las 92 personas que continúan desaparecidas tras el accidente, después de que las Fuerzas Armadas suspendieran el martes los trabajos de recuperación de los restos del avión.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA