Infografía: El poder devastador de una Bomba Nuclear

Corea del Norte hizo su quinta prueba nuclear y se dice que es la más poderosa que ha realizado hasta ahora. Sin embargo aún no alcanza el poder de las bombas caídas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.

La explosión subterranea originó un terremoto de magnitud 5,3° en la escala de Richter por los que las Fuerzas Armadas de la vecina Corea del Sur estiman la energía liberada en 10 kilotones.

De ser asi, este ensayo atómico podría convertirse en el mayor realizado hasta la fecha por Pyongyang. En comparación, la energía liberada por las bombas de Hiroshima y Nagasaki fue de 15 y 20 kilotones, respectivamente.

Un simulador en internet realiza cálculos basados en modelos físicos para representar esquemáticamente los daños de una explosión de la magnitud que habría probado el régimen norcoreano.(10 kilotones, según los cálculos del Ministerio de Defensa de Corea del Sur) . Sin embarga hace los estimados como si la explosión hubiese sucedido sobre tierra y no de manera subterránea.

Un bomba con ese poder devastador caída sobre el centro de Lima ocacionaría la muerte de 268.920 personas y 927.240 heridos. Y afectaría un aréa de 8,76 Km2.

bomba atomica en lima | Fuente: captura
¿Qué opinas?