La esposa de Luis Eladio Pérez confirmó el rumor y afirmó que la relación fue producto del cautiverio y una expresión de solidaridad.
La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, y el ex senador Luis Eladio Pérez no pudieron resistir a la tentación en medio de las duras condiciones de vida en que los mantenían durante su cautiverio en la selva colombiana y sostuvieron un romance.
Los rumores acerca de esta relación crecieron a raíz de la publicación de libro "Fuera de Cautiverio, sobreviviendo 1.967 días en la selva colombiana" de Marc Gonsalves, Keith Stansell y Tom Howes, los tres estadounidenses que acompañaron en la selva a Betancourt y Pérez.
"La relación entre Luis Eladio e Ingrid iba más allá de una amistad. (ÂÂ ) Betancourt compartía el lecho con el ex congresista", relata Stansell en el libro.
Esto fue confirmado por Ángela Rodríguez, esposa de Luis Eladio Pérez, en entrevista con los diarios Clarín y el Tiempo.
"El estaba viviendo un infierno y en esas condiciones una mano amiga, una sonrisa, un abrazo se convierten en cosas imprescindibles para sobrevivir. Así intenté entender qué paso", admitió la mujer.
Rodríguez dijo que desde que escuchó los rumores siempre intentó mantenerse tranquila y no anticiparse a lo que él pudiera explicar y contar.
"En las noches de insomnio yo me decía: si llega a ser cierto este rumor ¿qué pasa? yo no soy nadie para juzgar a mi esposo", manifestó.
La mujer considera que la relación con la ex candidata presidencial fue producto de una solidaridad muy grande de su esposo con "con una mujer que pasó por el mismo infierno que él, y en el que contra ella se podían cometer los peores atropellos por ser mujer".
Al reencontrarse con su familia tras seis años de haber permanecido secuestrado, Eladio Pérez le pidió perdón. "Me abrazó y llorando me pedía que lo entendiera y eso es lo que he intentado hacer", indicó.
Comparte esta noticia