Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Inmensa caja de acero intentará contener la marea negra en EE.UU.

Foto: EFE
Foto: EFE

La plataforma de contención, de unas 100 toneladas de peso, tiene una tubería en la parte superior a través de la que se bombeará el petróleo hacia un barco en la superficie.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La estructura de acero y cemento de unas 100 toneladas que la empresa British Petroleum (BP) usará para recoger el crudo que fluye libremente al mar llegó hoy a la zona del Golfo de México para su instalación submarina.

La enorme caja blanca se instalará sobre las fugas por las que ahora salen unos 800.000 litros diarios de petróleo a las aguas del Golfo de México. La plataforma de contención tiene una tubería en la parte superior a través de la que se bombearía el petróleo hacia un barco en la superficie, con capacidad para acumular hasta 128.000 de barriles de crudo (20,4 millones de litros).

BP considera que se trata de la mejor solución a corto plazo para controlar un derrame que amenaza el frágil ecosistema de las costas de Luisiana, así como la industria pesquera y turística de ese y otros estados sureños como Alabama, Misisipi y Florida.

Aun así, la empresa reconoce que la instalación acarrea riesgos y dice que el éxito no está garantizado debido a la enorme presión a la que se verá sometida la estructura, que se instalará a 1.500 metros de profundidad.

Las imágenes aéreas muestran hoy un mar en calma, así como alrededor de una docena de embarcaciones en la zona en la que el pasado 22 de abril se hundió la plataforma operada por BP tras la explosión dos días antes en la que murieron once trabajadores.

En uno de esos barcos está la caja contenedora y en otro una gran grúa que se utilizará para colocarla en el fondo marino.

Por lo demás, el suboficial de la Guardia Costera, Erik Swanson, informó hoy que un equipo de respuesta rápida se ha dirigido a las islas Chandeleur, próximas a la cosa de Luisiana, para verificar sí, como señalan algunos informes, la mancha de petróleo llegó a la zona.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA