Un total de 18 cetáceos fueron avistados el jueves en Cayo Hueso a unos once kilómetros de tierra y dos de ellos fallecieron.
Especialistas en mamíferos marinos intentaban hoy rescatar a 16 ballenas pilotos que se encuentran en aguas poco profundas en el extremo sur de Florida (EE.UU).
Un total de 18 cetáceos fueron avistados el jueves en Cayo Hueso a unos once kilómetros de tierra y dos de ellos fallecieron, según la organización de Protección de Mamíferos Marinos, que realiza el rescate con guardacostas y la Comisión de Flora y Fauna de Estados Unidos.
Los científicos informaron que al parecer las ballenas quedaron varadas al bajar la marea y es posible que se deba a que algunas de ellas están enfermas.
"Es una mala situación para ellas cuando llegan a aguas poca profundas porque comienzas a revolcarse y a sangrar", dijo Art Cooper, vicepresidente de la Protección de Mamíferos Marinos.
Varios voluntarios se han sumado a la operación de rescate y seis de los cetáceos ya se encuentran en un sitio acondicionado por los especialistas para protegerlos del sol.
Médicos veterinarios procedieron a realizar exámenes a las seis ballenas.
En el 2003 las autoridades informaron de que 28 ballenas estaban en la misma situación que las pilotos, también en los Cayos de Florida, y muchas de ellas fallecieron. EFE
Comparte esta noticia