El internacionalista Juan Velit Granda criticó la actitud del presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, quien se opuso a poner un alto en fuego.
Actualidad
"La fórmula de solución no está en la autoridad palestina, sino en el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu", señaló
El internacionalista Juan Velit Granda consideró que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está llevando a la debacle a su país al negarse a poner alto al fuego. Además, calificó de vergüenza los ataques indiscriminados que se han suscitado durante el conflicto.
"La fórmula de solución no está en la autoridad palestina. Está en el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se resiste a un alto al fuego. Lo que quiere Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional es que se genere un corredor humanitario para que entre ayuda a la gran cantidad de damnificados en estos momentos en Gaza", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"No es gratuito decir que Netanyahu está llevando a una debacle a Israel, ya que es un país que siempre ha suscitado solidaridad. Pero un asesinato y un genocidio en estas circunstancias y en estas categorías es verdaderamente una vergüenza y una afrenta en pleno siglo XXI", agregó.
Te recomendamos
"El derecho a la defensa debe ser proporcional y preservar la vida de inocentes
En otro momento, Velit Granda mencionó que si bien es potestad de un Estado defenderse de un ataque, esta defensa debe ser proporcional, además de preservar la integridad de las personas inocentes.
"Cuando un movimiento armado, que es informal, ataca a un Estado, el Estado tiene dercho a la defensa, pero una defensa proporcional al ataque, en primer lugar, y en segundo lugar tiene la obligación de preservar la vida de los inocentes, especialmente de mujeres, niños y ancianos. En este caso hay una flagrante violación no solo al derecho internacional, sino también al testimonio de la comunidad internacional", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia