El primer ataque tuvo lugar en el barrio de Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital. El segundo fue en un mercado del centro de Bagdad.
Al menos 36 personas murieron hoy y cerca de un centenar resultaron heridas en dos atentados suicidas contra un restaurante y un mercado en Bagdad, según el último recuento de víctimas proporcionado a Efe por una fuente de la Policía iraquí.
El primer ataque, el más mortífero, tuvo lugar en el barrio de Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital, donde fallecieron treinta personas y 66 sufrieron heridas.
El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida, que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en un restaurante ubicado en este barrio.
En el segundo, registrado en un mercado en el centro de Bagdad, otro suicida hizo estallar su cinturón causando seis muertos y 28 heridos.
La fuente no descartó que aumente de nuevo la cifra final de víctimas mortales debido a la gravedad de muchos de los heridos, que fueron ingresados en hospitales de la zona.
Estos atentados coinciden con el levantamiento hoy del toque de queda nocturno en Bagdad, que duraba cinco horas y que estaba vigente desde hace más de una década, según lo anunciado por las autoridades hace dos días.
Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.
Según la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), al menos 1.375 iraquíes murieron y 2.240 resultaron heridos en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero.
EFE
Comparte esta noticia