Tensión en Medio Oriente
Tensión en Medio Oriente | Fuente: EFE

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este miércoles a los dirigentes de Estados Unidos que ordenaron el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimaní hace un año que no tendrán tranquilidad "ni en el interior de sus casas".

"Antes hemos dicho y ahora también lo decimos que la derrota y la venganza han comenzado y ustedes ya no podrán tener tranquilidad ni en el interior de sus casas", subrayó en un discurso el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Esmail Qaani, sucesor de Soleimaní en ese puesto.

Qaani aseguró que todos los implicados en el asesinato, desde el presidente estadounidense, Donald Trump, a su secretario de Estado, deben saber que "no pueden matar al héroe de la lucha contra el terrorismo en la región y luego vivir cómodamente", según la agencia oficial IRNA.

De hecho, les instó a aprender de las precauciones que ha tenido que adoptar el escritor indio-británico Salman Rushdie, contra quien el líder de la Revolución Islámica de Irán, Ruholá Jomeiní, dictó una "fetua" instando a su ejecución por su libro "Los versos satánicos" de 1988.

Soleimaní murió en un bombardeo estadounidense cerca de Bagdad el 3 de enero de 2020 y, en represalia, Irán atacó una semana después con misiles una base militar en Irak con presencia de tropas de EE. UU.

Este ataque fue, según Teherán, solo el primer paso de su venganza, como reiteró hoy Qaani, que indicó que todavía van a dar a EE. UU. "otras dos bofetadas" y que calificó esa acción de "sin precedentes".

Qaani insistió, como han hecho la mayoría de los responsables iraníes, en que la venganza definitiva será "la expulsión de EE. UU. de la región" de Oriente Medio.

"Debido al crimen que cometieron, esta vez no saldrán de la presión en la que se encuentran y los seguidores de la escuela de Haj Qasem (Soleimaní) romperán primero los huesos de los estadounidenses y luego los echarán de la región". 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.