Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Irán captura tercer barco extranjero que transportaba combustible de contrabando

El navío extranjero transportaba petróleo de contrabando, de acuerdo a la Fuerza Naval del país. Foto: referencial
El navío extranjero transportaba petróleo de contrabando, de acuerdo a la Fuerza Naval del país. Foto: referencial | Fuente: AFP

El barco transportaba 700.000 litros de combustible de contrabando, según un comunicado de la Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria iraní, que no precisa la bandera del carguero ni la nacionalidad de la tripulación.  

La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria iraní anunció este domingo que capturó un buque cisterna "extranjero" en el Golfo. Se trata del tercer barco interceptado por Irán en menos de un mes, en esta región estratégica que ha generado tensiones entre Teherán y Washington recientemente.

Siete tripulantes extranjeros fueron detenidos durante la operación que tuvo lugar el miércoles 31 de julio, según la agencia de prensa Fars. El navío transportaba "700 000 litros de carburante de contrabando en las cercanías de la isla de Farsi", precisó la agencia IRNA, donde cita un comunicado de los Guardianes de la Revolución. 

Este fue transferido al puerto de Bushehr (sur) y "su carga de petróleo de contrabando, entregada a las autoridades", en coordinación con la Justicia iraní, de acuerdo a la misma fuente.

El barco iba rumbo a los países árabes del Golfo, según el general Ramezan Zirahi, comandante de las fuerzas de los Guardianes de la Revolución que capturaron el navío. 

Se trata del tercer barco interceptado por Irán desde el 14 de julio en el Golfo. Una tercera parte del petróleo que transita por vía marítima en el mundo lo hace por el Estrecho de Ormuz, ubicado en esa región, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos. 

El 14 de julio, Irán interceptó un petrolero con bandera panameña, el MT Riah, que también fue acusado de transportar petróleo de contrabando. Cinco días después, el 19 de julio, la Marina iraní capturó un petrolero sueco con bandera británica, el Stena Impero, sospechoso de "no respetar el código marítimo internacional".

(Con información de AFP y EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA