Una joven habría perdido la vida en medio de un tiroteo dentro de las manifestaciones de opositores a los resultados de las últimas elecciones del pasado 12 de junio en Irán.  Las imágenes de la víctima fueron grabadas en video, mediante un teléfono celular y habrían ocurrido el pasado sábado, según las primeras informaciones.

El material fílmico y la información se encuentra circulando en páginas como Youtube o Twitter.

Se sabe que las fuerzas de Orden Público se emplearon con dureza para dispersar a los congregados, a los que persiguieron por las calles aledañas, según informaron a Efe varios testigos y agregaron que muchos de los manifestantes que gritaban "Alahu Akbar" o "Dios es el más grande" fueron detenidos.

La oposición iraní había anunciado esta mañana que marcharía y encendería luces y velas en recuerdo de Neda, así como de los ocho manifestantes que perdieron la vida hace una semana en otra plaza de Teherán.

Cabe resaltar que el cuerpo de élite de los Guardianes de la Revolución se "empleará a fondo" para evitar las protestas de la oposición y en el homenaje que planeaba hacerle a las víctimas de la última semana de marchas en contra de los resultados electorales.

Los Guardianes de la Revolución es un cuerpo de elite que depende directamente del líder supremo de la Revolución, ayatolá Ali Jameneí y que cuenta con los mejores medios e instrumentos de defensa del país.

Jameneí ya advirtió el viernes a la oposición que pusiera fin de forma inmediata a las protestas y alertó a sus líderes de que serían los responsables si se producía "un baño de sangre".

-Foto: Captura de video